
Olive Oil & Italian Herb Dutch Oven Bread / Pan de Aceite de Oliva & Hierbas Italianas
-
En un recipiente grande, mezcle la harina, el azúcar, la sal, el condimento italiano y la levadura. Agrega 1/2 taza de aceite de oliva y el agua tibia y mezcla con una cuchara de madera o espátula hasta que toda la harina se haya mezclado y se forme una masa suelta. Cubra el recipiente con papel film y déjelo sobre la encimera durante al menos 8 a 10 horas (o toda la noche).
-
Una vez que la masa esté lista (se verá hinchada y burbujeante), precaliente el horno a 450 ° F. Una vez que el horno se haya precalentado, coloque una olla de horno holandés sin tapar en el horno durante 30-40 minutos. Mientras tanto, retire la masa del bowl con las manos enharinadas y colóquela sobre una superficie ligeramente enharinada. Use sus manos para dar forma a la masa en una bola redonda y déjela reposar mientras el horno holandés está en el horno a 450 ° F.
-
Una vez que el horno holandés haya estado a 450 ° F durante 30-40 minutos, retírelo del horno. Rocíe 1 cucharadita de aceite de oliva en el fondo de la sartén y espolvoree con 1 cucharadita de harina de maíz. Coloque con cuidado la bola de masa en el horno holandés y haga tres o cuatro cortes en la parte superior con un cuchillo afilado. Rocíe la masa con la cucharadita restante de aceite de oliva, espolvoree con la cucharadita restante de harina de maíz y coloque la tapa en la olla del horno holandés.
-
Regrese al horno y hornee, tapado, durante 30-35 minutos a 450 ° F. Después de 30-35 minutos, retire la tapa del horno holandés y continúe horneando durante unos 10 minutos más, hasta que el pan esté dorado. Saca la olla del horno. ¡Retire el pan del horno holandés y déjelo enfriar completamente antes de disfrutarlo!
RINDE: 10 porciones