
Pie de Limón con Merengue Suizo
Para la base de galletas: Para el relleno de limón: Para el merengue Suizo:
Precaliente el horno a 350 C o 180 F.
Triturar las galletas en el procesador y mezclar en un bowl con la mantequilla derretida hasta que toda la galleta quede humedecida.
En un molde redondo de aprox. 24 cm o un pyrex rectangular, colocar la mezcla de galletas y presionar para compactarla formando una capa homogénea en el fondo del molde.
Hornear por 10 minutos.
Mientras en un bowl se colocan las 8 yemas de huevo, se mezclan para romperlas.
Se le agrega la leche condesada y se mezcla bien y por último se le agrega el jugo de limón y se bate hasta unir todos los ingredientes.
Se saca el molde del horno y se vacía la mezcla de limón sobre la base de galletas.
Se vuelve a meter al horno por 20 minutos.
Se saca el molde del horno y se deja enfriar completamente, si es posible durante 6 horas.
Para el Merengue Suizo:
Se coloca en un envase de aluminio o vidrio (que pueda ir a baño de Maria) las claras, se les agrega el azúcar y se mezclan con un batidor de alambre hasta unir.
Se pone el envase en baño de Maria y se bate hasta disolver completamente el azúcar (si se tiene termometro, debe llegar a 50 grados).
Se retira de la olla y se coloca en el envase de la batidora electrica con el aditamento de alambre y se comienza a batir a velocidad media hasta que la mezcla se ponga blanca (10 minutos aprox).
Se le agrega el cremor tártaro o el jugo de limón y se aumenta la velocidad al máximo, y se bate hasta que forme picos firmes.
Se coloca el merengue sobre el pie con una manga o con una cuchara.
Listo para comer.
RINDE: 12 porciones aproximadamente